Auxiliados dos peregrinos heridos en la la provincia de León

Quedaron atrapados en una zona inundada en la orilla del río Valcarce

Auxiliados dos peregrinos desorientados y heridos en la localidad de Pereje, en el municipio de Trabadelo (León)

Auxiliados dos peregrinos desorientados y heridos en la localidad de Pereje, en el municipio de Trabadelo (León) / Ical

Ical

La Guardia Civil auxilió el pasado miércoles a dos peregrinos extranjeros que se habían desorientado y resultaron heridos tras quedar atrapados en una zona inundada por el río Valcarce en la localidad berciana de pereje, en el municipio de Trabadelo (León). 

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Guardia Civil de Toral de los Vados (León), se desplazó hasta la zona y comprobaron que los peregrinos estaban atrapados en una zona donde resultaba imposible cruzar el río. Los agentes, siguiendo las indicaciones de un vecino que conocía la zona, se desplazaron por pistas hasta Pereje para intentar rescatarlos, ya que empezaban a caer la noche y hacía frío. Tras continuar a pie durante un kilómetro y medio, hacia el interior de una presa, consiguieron llegar hasta los varones, uno de nacionalidad coreana y otro francés. 

Ambos se encontraban heridos de carácter leve debido a varias caídas, y se encontraban mojados y con mucho frío regresaron caminando hasta donde se había estacionado el vehículo. Uno de ellos fue trasladado al Hospital del Bierzo, ya que había sufrido un golpe en la cabeza.