La red de enlace para prevenir el suicidio en Castilla y León incluirá en 2024 a los mayores

Los datos del INE recogen que en el año 2022 se registraron 242 decesos por suicidio en Castilla y León

Dos personas se agarran de la mano.

Dos personas se agarran de la mano. / Freepik

Efe

La red de enlace para prevenir el suicidio en Castilla y León incluirá como novedad este 2024 a las personas mayores de la comunidad, con además mejoras en materia de salud mental para los jóvenes y adolescentes como dos nuevos hospitales de día de salud mental infanto-juvenil en León y en Burgos.

Se trata de dos de las mejoras que para abordar la salud mental recogen las Cuentas de la Sanidad de Castilla y León para el 2024, que este viernes ha detallado en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta y suplente del de Sanidad, que está convaleciente por una intervención.

Además, se ampliarán el número de camas de agudos y subagudos infantojuveniles para aumentar las camas de agudos en la Unidad de referencia autonómica de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil.

Los datos del INE del 2022, recogen que de los 242 decesos por suicidio en Castilla y León, una veintena fueron entre los 75 y 79 años, con 16 entre los 80 y 84 y 85 y 89, con diez entre los 90 y 94 años.

En el caso de los jóvenes y adolescentes, de los 242 suicidios del 2022 en la comunidad 17 fueron entre 15 y 29 años.