Estado de las carreteras en Castilla y León: Cerrada la A-6 en Portela de Valcarce (León)

También hay problemas para circular en la A-1

La DGT recomienda precaución en vías principales como la A-62, la A-11 o la A-60

Una máquina quitanieves trabaja en una carretera.

Una máquina quitanieves trabaja en una carretera. / Eliseo Trigo - Efe

Europa Press

La nieve caída en las últimas horas ha interrumpido este viernes la circulación en la autovía A-6, en un tramo de 14 kilómetros entre Portela de Valcarce (León) y el límite con la provincia de Lugo, en Pedrafita do Cebreiro; mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) informa de que la circulación es irregular en la A-1 entre Boceguillas (Segovia) y el límite con la comunidad de Madrid --hasta El Campillo--.

Así lo señala la DGT en su herramienta de información sobre el tráfico, actualizda a las 10.35 horas, donde se recogen las distintas afecciones al tráfico en vías principales y secundarias de la comunidad.

Además del corte al tráfico (nivel negro) en la A-6 en la provincia de León y la circulación irregular en la A-1, también se da esta situación de nivel amarillo en vías importantes como la CL-601, en Pradera de Navalhorno (Segovia).

En estas vías con nivel amarillo está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

Asimismo, la DGT recomienda precaución para circular en vías principales como la A-62, la A-11, A-60, A-601 y la N-122 en la provincia de Valladolid; la A-1 y la N-6 en Segovia; la A-6, A-52 y N-625 en Zamora; la N-120 en León; y la N-110 y N-502 en Ávila.