Ricardo Rivero presenta su dimisión como rector de la Universidad de Salamanca

La decisión viene tomada debido a la renovación del Claustro y la necesidad de aprobar estatutos

Ricardo Ribero presenta su renuncia como rector de la Usal.

Ricardo Ribero presenta su renuncia como rector de la Usal. / David Aranz / Ical

A.F.G. / Ical

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, presentó este jueves su dimisión en el cargo. Una decisión que viene tomada debido a la renovación del Claustro y la necesidad de aprobar estatutos, entre otras cuestiones. Un proceso que el hasta ahora rector consideró que no debe liderar, debido a que el mandato se agotaría en plena elaboración de los estatutos. 

Ricardo Rivero anunció por sorpresa su decisión a los medios, en declaraciones recogidas por Ical tras una rueda de prensa ajena al asunto. Asimismo, afirmó haber comunicado su dictamen al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a la consejera de Educación, Rocío Lucas, dándoles las gracias por seis años y tres meses de “colaboración al cargo”. Asimismo, Rivero reconoció llevar sopesando la decisión varios meses, pero que “cada persona debe saber cuándo llega el momento de entregar el testigo”. 

Asumirá las funciones la vicerrectora Rodríguez Conde, y dará paso a un proceso de convocación de elecciones para que la comunidad universitaria se pronuncie.

Por otro lado, Ricardo Rivero quiso aclarar las “especulaciones y rumorología” de la comunidad universitaria, que declaró “libres como la opinión”, y señaló que volverá a su despacho como profesor, tarea para la que conserva “toda su energía”. “El tiempo me va a demostrar que van a verme mañana y dentro de un año dedicándome a mis libros. Guarden este pronunciamiento y contrástenlo con mi posición dentro de un año”, desafió.