Detenido por acosar por redes y por el móvil a una amiga de su expareja en Valladolid

Creó un perfil y un correo electrónico falsos y llamaba a horas intempestivas a la víctima

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / Agencias

Ical

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid han detenido a un varón como presunto autor de un delito de acoso contra la libertad de las personas, tras perseguir a la amiga de su expareja mediante llamadas telefónicas y a través de Internet. 

A finales del año 2023, la persona acosada presentó dos denuncias en las que narró el “el acoso insistente y reiterado” que sufría al por parte de alguien que había creado un perfil falso en una conocida red social y una dirección de correo electrónico con los datos y la fotografía de la denunciante. La víctima relató que también sufría llamadas de teléfono, algunas de ellas de manera anónima al teléfono móvil y varias de ellas a horas intempestivas.

El Grupo de Ciberdelincuencia - Investigación Tecnológica pudo comprobar que detrás de todos los hechos se encontraba la misma persona, un hombre que se dedicaba a molestar a la amiga de su expareja sentimental desde que se habían separado.

Los agentes procedieron a localizarlo, detenerlo y a ponerlo a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid de Guardia, que lo puso en libertad con cargos.