El encierro a caballo del Carnaval del Toro deja seis heridos

Una espectadora fue trasladada al Centro de Salud de Miróbriga con un traumatismo craneoencefálico

Ical

El encierro a caballo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo de la mañana de este domingo se saldó con un total de seis heridos, según los datos facilitados por Cruz Roja. Los servicios de emergencia atendieron en el quirófano del coso taurino a una mujer de 47 años, que se encontraba presenciando el recorrido en el público, con un traumatismo craneoencefálico, que fue derivada más tarde al Centro de Salud de Miróbriga. 

Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. / Vicente - Ical

El parte de heridos contabilizó dos traslados más al Centro de Salud, una persona inconsciente y otro con una herida en la ceja. Además, tres personas fueron atendidas con alta in situ, una por herida en mano y rodilla, una por dolor lumbar y una tercera por caída de caballo con traumatismo.

El encierro mixto estuvo protagonizado por seis novillos de la Ganadería de Guadajira, con encaste Marqués de Domecq, acompañado de la correspondiente parada de bueyes, y dio paso a la tradicional capea y al posterior desencierro. Los festejos del Carnaval del Toro continúan esta tarde con una novillada sin picadores con cuatro erales de la ganadería Toros del Picón, y con el concurso de Recortes Goyesco que acoge el cuatro trofeo III Columnas en la plaza de toros de Ciudad Rodrigo.