Una nueva tractorada corta la A-62 y la N-620 cerca de la frontera con Portugal

Las concentraciones también complican la circulación en la N-122, entre Quintanilla de Onésimo y Quintanilla de Arriba (Valladolid)

Agricultores y ganaderos cortan la autovía A-62 en Fuentes de Oñoro (Salamanca).

Agricultores y ganaderos cortan la autovía A-62 en Fuentes de Oñoro (Salamanca). / Vicente - Ical

Ical

Las concentraciones de los profesionales del campo y la presencia de tractores y vehículos agrícolas corta a estas horas las carreteras A-62 y la N-620, en Fuentes de Oñoro (Salamanca), cerca de la frontera con Portugal, hasta Nuevo Poblado, según informan a Ical fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De igual forma, las protestas del campo también afectan a la provincia de Valladolid, en la N-122, con congestión y retenciones en la circulación entre las localidades de Quintanilla de Onésimo y Quintanilla de Arriba, aunque sin llegar a producirse el cierre total de la vía.

Se trata de un grupo de 50 tractores que se desplazan desde Peñafiel hasta Valladolid, quienes son acompañados por patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se unen a una segunda columna de otros 30 vehículos agrícolas que parten desde Piña por la VA-140. Ninguna de las acciones estaba comunicada y carecen de autorización para llevarlas a cabo, según señalaron desde la Subdelegación de Gobierno.