El TSJCyL confirma la condena de cinco años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de su hija

El varón tumbaba a la niña de nueve años en la cama y se frotaba para “satisfacer sus instintos sexuales”

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. / Agencias

Ical

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León emitió hoy una sentencia en la que confirma la decisión de la Audiencia Provincial de León de condenar a cinco años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija menor de edad.

Los hechos se produjeron a partir de abril de 2020, cuando la niña tenía nueve años y se encontraba en el domicilio de su padre para cumplir el régimen de visitas. Fue entonces cuando el varón, “con la finalidad de satisfacer sus instintos sexuales”, la obligó a echarse en la cama con él “abrazándola fuertemente, besándola en el cuello y lamiéndola la oreja, al tiempo que frotaba y rozaba su pene contra los glúteos de la menor”.

En el mes de junio, la menor regresó con su madre y su hermana “llorando y angustiada” y contó a estas lo que su padre le hacía. En la noche del 29 de junio de 2020, la menor se encontraba en el domicilio de su hermana muy nerviosa y vomitando, ante lo que esta llamó a una ambulancia que trasladó a la menor al Hospital de Cabueñes de Gijón, donde la niña relató a los pediatras que le atendían que su padre, durante la pandemia, “la tumbaba en la cama, la abrazaba, la besaba y la rozaba el culo con sus partes, poniéndola la pierna por encima para impedir que se separase”.