Herida una mujer tras sufrir quemaduras durante un incendio en Béjar (Salamanca)

Tras la primera exploración en el lugar, la mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Herida una mujer tras sufrir quemaduras durante el incendio en Béjar (Salamanca).

Herida una mujer tras sufrir quemaduras durante el incendio en Béjar (Salamanca). / LOZ

Ical

Una mujer de 52 años resultó herida anoche tras sufrir quemaduras durante el incendio de una vivienda en la localidad salmantina de Béjar. El fuego se originó hacia las 23.22 horas del viernes en un inmueble del número dos de la travesía de la Cruz, según el aviso recibido por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La llamada informaba de que el inmueble había sido desalojado no se precisaba asistencia sanitaria para ninguna persona. Hasta el lugar se desplazó el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Salamanca, la Policía Local de Béjar y el Cuerpo Nacional de Policía.

Sin embargo, durante la extinción, la Policía Nacional advirtió de que, finalmente, sí se requería asistencia para una mujer que presentaba quemaduras en una mano. Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil debido al cambio de situación.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a la mujer herida, de 52 años, a quien hubo que trasladar más tarde en una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.