La cota más alta de equidad en las aulas de España está en Castilla y León

El acoso escolar tiene en Castilla y León los índices más bajos del mundo

Los chromebooks son parte del material habitual en las aulas

Los chromebooks son parte del material habitual en las aulas / Cedida

T. S.

Las aulas de Castilla y León tienen las cotas de equidad más altas de España. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha reconocido "el esfuerzo, trabajo y resultados de la comunidad educativa" en un acto desarrollado este lunes con profesores, alumnos y padres. A su juicio, esto se debe, en parte, "al apoyo y refuerzo que se ofrece a aquellos estudiantes que más lo necesitan" lo que influye, a su vez, en que "cada vez haya menos repetidores".

El líder regional ha trasladado su orgullo "no solo porque la educación de Castilla y León, según el Informe Pisa, lidere las principales áreas evaluadas sino también porque destaca en otros aspectos como en seguridad en las aulas", apunta, en referencia al acoso escolar.

Mañueco ha felicitado a los alumnos de Castilla y León porque "su conocimiento y capacidad están entre los mejores del mundo". También a las familias, "por ejercer la libertad para escoger el centro educativo donde van a ir sus hijos y constituir un ejemplo para ellos", sin olvidar a los docentes, "que hacen una apuesta por la formación continua".