Carriedo recuerda al nuevo ministro Óscar Puente que Castilla y León tiene “muchas infraestructuras pendientes”

El portavoz recalca que “más allá de los nombres, lo más llamativo es que las principales decisiones en España no se van a tomar en el Consejo de Ministro sino en Waterloo o en Suiza”

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, participa en la apertura de la jornada "Cómo descarbonizar la economía ganando competitividad".

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, participa en la apertura de la jornada "Cómo descarbonizar la economía ganando competitividad". / Rubén Cacho - Ical

Ical

El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, recordó hoy al exalcalde de Valladolid Óscar Puente, que será el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, que en Castilla y León “tenemos muchas infraestructuras pendientes”. “Ojalá se puedan abordar y se puedan llevar a cabo en todas y cada una de las provincias que lo demandan, ya que lo hacen con justicia porque llevan mucho retraso”, dijo.

El consejero portavoz recordó además que este último año, Castilla y León ha sufrido “especialmente” la reducción de inversiones del Estado, ya que solo se recortaron en dos autonomías, y una de ellas fue la Comunidad castellana y leonesa. 

Aseveró ante el nuevo Gobierno que “de momento” lo que si se firmó es “incrementar las inversiones en una autonomía” y “más allá de los nombres, quizá lo más llamativo en esta ocasión es que las principales decisiones en España no se van a tomar en el Consejo de Ministro sino en Waterloo o en Suiza a través de unos verificadores, que van a ver en qué medida se van cumpliendo los compromisos asumidos para la gobernabilidad”.

Carriedo insistió en que “quizá no sea tan importante” hablar de nombres en este momento, sino en dónde se va a tomar las decisiones, para repetir que “no se toman en el Consejo de Ministros, sino en Waterloo o en Suiza con esos verificadores”.