Muere un taxista y atropella de gravedad a un hombre que iba por la acera en Valladolid

El peatón fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Río Hortega

La pasajera del taxi sufrió una crisis de ansiedad

Muere un taxista y atropella de gravedad a un hombre que iba por la acera en Valladolid

Muere un taxista y atropella de gravedad a un hombre que iba por la acera en Valladolid

ICAL

Un taxista murió este viernes en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) tras sufrir un desvanecimiento y perder el control en la avenida de Colón, frente al Edificio Multiusos de ‘La Vega’, momento en el que atropelló a otrohombre que se encontraba en la acera, quien resultó herido grave con politraumatismos, según fuentes consultadas por Ical.

El suceso ocurrió en torno a las 11.30 horas, cuando el taxi, que estaba ocupado por una clienta, herida leve, se salió de la vía, arrancó una señal y se subió a la acera, donde golpeó al otro herido, que salió despedido varios metros. El vehículo acabó su trayectoria al impactar con el propio edificio municipal.

Varias personas testigos del hecho se pusieron en contacto con el Servicio de Emergencias 1-1-2, quien envió tres ambulancias y varias patrullas de Policía Local, siendo estos agentes los primeros intervinientes, quienes comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al conductor del taxi.

Fueron relevados por efectivos sanitarios, quienes prosiguieron más de 25 minutos con el conductor, aunque, finalmente, fueron infructuosas y certificaron su fallecimiento en el lugar. El atropellado fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Río Hortega, así como la pasajera del vehículo por una crisis de ansiedad.

Se da la circunstancia que el atropellado era uno de los galardonados en la IV Edición de los Premios Asociación Escoliosis de Castilla y León, acto que fue suspendido.