Debate sobre el Estado de la Comunidad

El discurso de Mañueco, en diez frases

Claves del discurso del presidente durante su comparecencia en las Cortes

El presidente Fernández Mañueco, durante el debate.

El presidente Fernández Mañueco, durante el debate. / Leticia Pérez - Ical

Ical

Principales frases del discurso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el debate sobre el Estado de la Comunidad Castilla y León:

1.- "Tenemos sobrados indicios de que una probable siguiente investidura nos va a costar muy cara a todos los españoles. Pero no cederemos a chantajes de apoyos por privilegios a unas comunidades sobre otras"

2.- "Ofrezco mi mano tendida a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para alcanzar tres grandes pactos por la Sanidad, sobre la financiación de las comunidades y sobre el desarrollo del Corredor Atlántico"

3.- "Por su especial trascendencia, solicitamos al próximo gobierno que afronte, de una vez, la nueva financiación autonómica. Estaremos especialmente vigilantes y seremos inflexibles"

4.- "Ser ministro en funciones no significa estar cruzado de brazos mientras se mueren las vacas. Nuestros ganaderos no pueden esperar"

5.- "Ninguna lengua debería utilizarse para dividir sociedades, ni para discriminar a quien difiera de un pensamiento único, totalitario y excluyente. Se lo reprocharemos a quien lo consienta por intereses meramente partidistas"

6.- "Castilla y León ha sido y será siempre profundamente leal con España, y eso nos da sobrada legitimidad para reivindicar lo que necesitamos ante el Gobierno, sea del color que sea"

7.- "En Castilla y León hemos producido energía hidráulica, nuclear y de carbón. Poco queda ya, y buena parte de la riqueza pasó de largo. Con las renovables no pasará lo mismo. Vamos a dar un paso decisivo para que nuestra potencia energética sea riqueza para nuestra tierra"

8.- "Somos un contrapeso frente a las políticas de empobrecimiento educativo que se han tratado de imponer desde la legislación estatal"

9.- "A pesar de informaciones falsas e interesadas, las políticas para la igualdad de la mujer y la lucha contra la violencia machista no solo no han retrocedido un milímetro, sino que se han reforzado en Castilla y León"

10.- "Vamos a blindar por ley los servicios públicos esenciales que presta la Junta en todo el territorio. Y lo haremos por el procedimiento legislativo más rápido para que entre en vigor cuanto antes"