Siniestralidad laboral en la región: 25 muertos en los ocho primeros meses del año

El número de fallecidos en sus puestos de trabajo en Castilla y León ha caído un 34% en lo que va de año

El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante un acto en Valladolid el pasado 30 de agosto.

El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante un acto en Valladolid el pasado 30 de agosto. / Rubén Cacho - Ical

Ical

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, anunció hoy que desde el inicio del año se han reducido de 38 a 25 los accidentes laborales mortales, lo que supone una caída del 34 por ciento en la siniestralidad. “Agradecemos el esfuerzo y la implicación de los trabajadores y de los empresarios, y seguiremos apoyando las políticas más eficaces en materia de prevención de riesgos laborales”, subrayó.

En declaraciones recogidas por Ical, apuntó que “la tendencia más importante es la reducción de la gravedad de los accidentes laborales en jornada de trabajo”, que señaló como “uno de los principales objetivos” de su departamento.

Así, apuntó que en el mes de agosto se han comunicado un total de 2.351 accidentes con baja de jornada de trabajo y 227 accidentes in itinere con baja. El aspecto más destacado del mes de agosto es que disminuyen los accidentes mortales un 50 por ciento, puesto que se han producido tres accidentes mortales menos que en el mismo mes del año anterior.

Menos accidentes graves y mortales

Por otra parte, los datos acumulados en los primeros ocho meses del año permiten constatar una disminución de los accidentes laborales graves y mortales. En total se han contabilizado 13 accidentes graves menos que en el mismo periodo del 2022, un 9,22 por ciento menos y 13 accidentes mortales menos, un 34,21 por ciento de accidentes mortales menos que en el mismo periodo de 2022. En ese sentido, confirmó que la principal causa de fallecimiento durante la jornada de trabajo en Castilla y León siguen siendo los infartos.