El pueblo de Castilla y León con el columpio más largo de país que más interesa a los extranjeros

Aunque la mayoría busca sol y playa, algunos buscan la paz del interior

El columpio más alto del mundo, en este pueblo de León.

El columpio más alto del mundo, en este pueblo de León. / Descubriendoelbierzo.es

P. O.

El interés de los compradores extranjeros por encontrar una vivienda en España ha creado tendencia incluso en pueblos de menos de 5.000 habitantes. Además de las zonas tradicionalmente conquistadas por el turismo internacional, aparecen otros pueblos en regiones no tan obvias que atraen al extranjero. Así lo registra un estudio realizado por el portal Idealista.

Aunque tres de los cuatro municipos de menos de 5.000 habitantes más visitados están en Girona y el primero de tdos es Alicante, hay otros pueblos de interior que también son objeto de búsqueda por ellos. En Castilla y León hay uno.

Y el pueblo es...

Se trata de Toreno, un municipio de la provincia de León que pertenece a la comarca de El Bierzo. Su población apenas llega a los 3.000 habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Se encuentra a algo más de 100 kilómetros de la capital y a 23 kilómetros de Ponferrada. Entre sus actractivos turísticos se encuentra un castro celta, los restos del palacio del Conde de Toreno y una picota de la Edad Media. Cuenta también con el columpio más grande de España: nueve metros.

Tabla de Idealista.

Tabla de Idealista. / Idealista

El interés de los compradores extranjeros

El interés de los compradores extranjeros por encontrar una vivienda en España es muy claro, incluso en pueblos de menos de 5.000 habitantes. En el pódium de los 5 primeros se encuentra el municipio alicantino de Arenales del Sol. A continuación encontramos los pueblos malagueños de Frigiliana y Cómpeta, antes del mallorquín Ses Salines. En novena posición se sitúa Ponga en Asturias, seguido por Alcossebre (Castellón), Els Poblets y El Verger (en Alicante los dos), Cala d’Or (Baleares), y Busot y Algorfa (también ambos en Alicante).