Detenido por masturbarse junto a un parque infantil en Burgos

Fue un testigo quien denunció los hechos

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / R. G.

Ical

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un varón como presunto autor de un delito de exhibicionismo en las proximidades de un parque infantil de la ciudad, donde en el momento de los hechos se encontraban varios menores.

Los agentes se personaron en el lugar tras una llamada recibida en la sala del 091 por parte de un ciudadano en la que denunció que había observado a varón, de unos 60 años, se estaba masturbando de manera explícita en la vía pública a escasos metros de un parque infantil.

En el lugar, según confirmaron a Ical fuentes policiales, los agentes se entrevistaron con el testigo, quien detalló lo sucedido. Él mismo había recriminado al individuo lo que estaba haciendo y este le había respondido de forma evasiva, intentando disimular al verse sorprendido.

Además, los propios menores que se encontraban en el parque manifestaron de forma espontánea que esta persona llevaba un rato siguiéndolos por los bancos del parque, además de confirmar que le habían visto merodear por allí otros días.

Delito de exhibicionismo

Una vez realizadas las comprobaciones y quedando acreditado por las manifestaciones del testigo que relató que el varón se encontraba indocumentado y divagaba sobre el motivo de su presencia en la zona, los agentes consideraron que habría cometido un delito de exhibicionismo al producirse el hecho en presencia de menores, por lo que procedieron a su detención.

Desde las dependencias policiales se contactó telefónicamente con los padres de los menores, quienes, tras ser informados, comunicaron su intención de denunciar.