Tres detenidos en la desactivación de varios puntos de venta de droga en el Real Sitio de San Ildefonso

La investigación comenzó cerca de un centro de Educación Infantil, con la existencia de un 'narcopiso'

Un agente de la Guardia Civil, en una foto de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una foto de archivo. / GUARDIA CIVIL

Ical

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la Operación ‘Statue’, detuvo a tres personas y dio por desactivados tres puntos de venta de droga, conectados entre sí, cuyos autores colaboraban para suministrar cocaína, marihuana, hachís y metanfetamina, así como de un ‘narcopiso’ habitualmente utilizado para su consumo todos ellos muy próximos a un centro de Educación Infantil.

A finales de 2022 y gracias a la colaboración ciudadana, se recibió información en el Puesto de la Guardia Civil de La Granja de San Ildefonso, alertando de la existencia de un punto de venta de droga muy próximo a un centro de Educación Infantil de esa localidad. Tras las primeras investigaciones pudo confirmarse la existencia de un punto de venta de drogas, muy activo, que suministraba sustancias estupefacientes a un amplio grupo de ‘clientes’.

Las diligencias judiciales fueron puestas en marcha por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Segovia, que fueron declaradas secretas hasta el pasado 26 de julio, cuando se procedió a la entrada y registro de tres viviendas, coincidentes con los puntos de venta de droga, y la detención de tres personas como autores de un delito contra la salud pública.

En los registros, los agentes pudieron aprehenderse dosis de cocaína, marihuana y metanfetamina dispuestas para su venta, básculas de precisión, embalajes para su distribución, terminales móviles utilizados para la venta, dinero procedente de la actividad delictiva y listados de ventas, clientes y deudores.

Gracias a la labor de los investigadores, se logró a la desactivación de tres puntos de venta de droga muy activos, así como de un ‘narcopiso’ habitualmente utilizado para su consumo todos ellos muy próximos a un Centro de Educación Infantil.