Dos años de prisión para una pareja que trataba de introducir droga en Topas mediante un vis a vis

La mujer se extrajo de su vagina un envoltorio con varios tipos de estupefacientes durante un control

Una sala de juicios.

Una sala de juicios. / Agencias

Ical

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a dos años de prisión a cada uno de los miembros de una pareja que trató de introducir sustancias estupefacientes en el centro penitenciario de Topas. La sala les obliga, además, a abonar una multa de 2.000 euros y al pago de las costas del proceso judicial, si bien no hizo falta celebrar el juicio oral pues ambos aceptaron el delito.

Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, los hechos se remontan a las 11.25 horas del pasado 10 de julio de 2021 cuando la mujer, ahora condenada, acudió como visitante al penal para mantener un vis a vis con su pareja, interno en el centro penitenciario y también condenado en esta causa.

Cuando se encontraba en el departamento de identificación previo a la visita, sacó del interior de su vagina de forma voluntaria, y ante una funcionaria de prisiones, dos envoltorios con 10,04 gramos de cocaína, 4,95 gramos de heroína y 49,22 gramos de hachís. Los acusados, actuando de común acuerdo, intentaban introducir la sustancia en el centro penitenciario para su posterior comercialización, pero no llegó a entrar en el circuito de distribución.