Localizado el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido el miércoles en Páramo del Sil (León)

El médico forense ha certificado que falleció por "causas naturales"

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Europa Press

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del hombre de 74 años desaparecido el pasado miércoles en Páramo del Sil (León), tras desplegar un operativo de búsqueda formado por un amplio despliegue de medios materiales y personales.

En el dispositivo, dirigido por el oficial jefe de la Compañía de Ponferrada, han intervenido efectivos de la Guardia Civil de los Puestos de Toreno, Bembibre y Fabero, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo y Patrullas de Seguridad ciudadana, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado remitido a Europa Press.

En las tareas de búsqueda también han participado voluntarios de Protección civil Toreno, Fabero y Protección civil del Consejo Comarcal del Bierzo, junto con un gran número de vecinos de la localidad de Páramo del Sil.

Fruto del amplio despliegue, así como la colaboración ciudadana, uno de los perros componentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, ha localizado el cuerpo sin vida de la persona desaparecida, dando con ello por concluido el dispositivo de búsqueda.

Un médico forense y un facultativo del Sacyl certificaron el fallecimiento de la persona desaparecido por "causas naturales", por lo que se han instruido las correspondientes diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Ponferrada.