Homenaje en las Cortes a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo

Minuto de silencio con motivo del 26 aniversario del asesinato del concejal de PP |

El presidente Pollán reclama "memoria, dignidad y justicia"

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, durante el minuto de silencio con motivo del 26 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. | Rubén Cacho-Ical

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, durante el minuto de silencio con motivo del 26 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. | Rubén Cacho-Ical / Europa Press

Europa Press

Las Cortes de Castilla y León han mantenido este jueves un minuto de silencio con motivo del 26 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA.

En el acto, que se ha desarrollado en las puertas de la sede de las Cortes, han participado representantes de los grupos parlamentarios del PP y Vox, mientras que "Por Ávila" no ha estado presente, pero se ha adherido a la iniciativa y no ha habido oposición por parte del resto de los grupos de la Cámara.

Tras el minuto de silencio, el presidente de las Cortes, CarlosPollán, ha leído un texto de homenaje en memoria y recuerdo a la figura de Miguel Ángel Blanco, y también a la de las más de 850 personas asesinadas por ETA.

En su lectura, Pollán ha reclamado "memoria, dignidad y justicia para todas las víctimas de terrorismo", al mismo tiempo que se ha expresado el agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por su enorme labor en la lucha contra el terrorismo". Finalmente ha expresado el deseo de que, "con el fin de evitar que los crímenes de ETA sin resolver caigan en el olvido, todos ellos sean investigados sin escatimar recursos".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado de "repugnante" que el Partido Popular utilice el terrorismo en campaña electoral y ha manifestado su "profundo respeto" a la familia de Miguel Ángel Blanco, así como a todas las víctimas del terrorismo.