Ciudadanos expedienta a Igea por sus críticas: “Es abracadabrante”

El procurador denuncia "las maneras autoritarias" de la nueva cúpula liberal

Asegura que no va a recurrir su decisión porque sería darles la razón

Ciudadanos expedienta a Igea por sus críticas

Ciudadanos expedienta a Igea por sus críticas / Miriam Chacón

ICAL

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, confirmó hoy que ha recibido un expediente disciplinario por parte de la dirección nacional por sus críticas a la renuncia del partido a presentarse a las próximas elecciones generales, pero afirmó que no le va a recurrir y que seguirá como militante de base y con su trabajo parlamentario.

“Desde febrero lo esperaba”, manifestó en declaraciones a Ical al explicar que el pasado viernes recibió por correo la notificación de que se le abría un expediente disciplinario, si bien afirmó que no le va a recurrir porque “sería darle por bueno”.

Lo que no hará será dejar el partido, aunque reconoció que “puede que me expulsen” porque es “un partido peculiar”, a la vez que señaló que el coordinador nacional de Cs, Carlos Pérez-Nievas ya le saltó que estaba “fuera del partido” en un tono “amenazante y gritón”.

Ante ello, añadió que “era de esperar” que se le expedientara por sus manifestaciones en relación al partido, entre ellas la crítica a que en el informe de gestión no se hablara de los resultados, donde se preguntó qué pasaría si en un consejo de administración de Cocacola no se dan resultados. “Es abracadabrante”, aseveró.

Por último, se refirió a una nueva dirección “autoritaria” que les deja a los críticos sin hablar y sin acudir” a las reuniones del Consejo General, de la que era miembro. “No ha pasado ni con Rivera”, recordó en referencia a la rueda de prensa que ofreció para expresar su oposición a la decisión del entonces presidente del partido de vetar los pactos con el PSOE en 2019.

Ha sido el Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos quien ha decidido la apertura de expedientes disciplinarios a Francisco Igea y Edmundo Bal, anterior portavoz de Cs en el Congreso, a los que, como medida cautelar, se les impide participar en el Consejo General.