Cinco heridos en el choque frontal entre dos vehículos en Trabadelo (León)

Uno de los turismo sufrió un vuelco lateral y su conductor tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital

Ambulancia del 112.

Ambulancia del 112. / Agencias

Ical

Cinco personas resultaron heridas en la primera hora de este sábado como consecuencia del choque frontal entre dos turismos a la carretera N-VI a la altura de la localidad leonesa de Trabadelo, en la comarca de El Bierzo.

El accidente se produjo cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario y, como consecuencia de la colisión, sufrió un vuelco lateral que dejó atrapado al conductor y único ocupante del mismo en su interior. En el otro turismo viajaban cuatro personas, entre ellas un niño, que lograron salir del interior pero presentaban heridas de diversa consideración.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bomberos de Ponferrada, compuesta por cuatro efectivos y una autobomba, que procedieron a retirar la luna delantera del vehículo volcado y a cortar los pilares delanteros para plegar parte del techo hacia atrás y lograr el espacio suficiente para extraer al accidentado en condiciones de seguridad.

Los cuatro ocupantes del primer vehículo fueron trasladados a diversos centros sanitarios en ambulancias, mientras que helicóptero de Sacyl trasladó al conductor rescatado, un varón de 58 años, al Complejo Asistencial Universitario de León.