La nieve mantiene cortadas cinco carreteras enCastilla y León

En nueve vías de la región es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno

Una carretera de Salamanca hace unos días.

Una carretera de Salamanca hace unos días. / Vicente - Ical

Europa Press

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas obligan a usar cadenas o neumáticos de invierno en nueve carreteras de las provincias de Burgos, León y Palencia, casi todas de la red secundaria salvo la N-621 a su paso por el término leonés de Riaño, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press a las 09.30 horas de este martes, 28 de febrero.

En concreto, en la provincia de Burgos están afectados por esta circunstancia de circulación el puerto de montaña de Fresneda de la Sierra Tirón en ambos sentidos y las carreteras CL-629 en Cernegula, BU-571 en Río de la Sía, BU-572 en Río de Lunada y BU-570 en Rioseco.

En el caso de la provincia de León hay nivel rojo en la N-621 en Riaño y en la LE-233 a la altura de Besande y en Palencia está afectada la CL-627 en sendos tramos en San Salvador de Cantamuda. En todas ellas está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados.

Y se mantienen cortadas al tráfico cinco vías: la BU-572 en el kilómetro 8 del alto de Río de Lunada y SA-203 en El Cabaco (Salamanca) a las que se unen la SO-615 en Garray, la SO-650 en Oncala y la SO-630 en San Pedro Manrique, las tres en la provincia de Soria.