García-Gallardo (Vox), sobre la Ley de Bienestar Animal: "Humaniza a los animales y deshumaniza a las personas"

El vicepresidente de la Junta asegura que la normativa trata de criminalizar el modo de vida en el medio rural

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo y la delegada del Gobierno , Virginia Barcones; el Consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, asisten a la firma del convenio para la modernización de los regadíos de los canales de Eza y de Ínes

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo y la delegada del Gobierno , Virginia Barcones; el Consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, asisten a la firma del convenio para la modernización de los regadíos de los canales de Eza y de Ínes / Concha Ortega

ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, consideró hoy que la Ley de Protección Animal trata de “humanizar a los animales y deshumanizar a las personas” por lo que producirá “efectos muy perversos”. 

Es por ello, aseguró que el Gobierno autonómico “no estará en esa ingeniería social que pretende el Ejecutivo central que quiere criminalizar el modo de vida en el medio rural”.

Respecto a que los perros de caza no estén amparados por estas medidas, García-Gallardo cree que esto supone “una satisfacción muy parcial para los cazadores”. “En términos generales, va a ser una ley muy negativa para el mundo rural en su conjunto”.

El vicepresidente del Gobierno autonómico participó hoy en el acto de firma de los convenios de colaboración para la modernización del canal de Ines y del canal de Eza junto con representantes del Gobierno central. 

Durante el acto, señaló que la Junta invertirá en estas dos zonas ocho millones de euros, y recordó que el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, trabajó para lograr una PAC "menos restrictiva y burocrática" y “con menos imposiciones verdes”. Tras esto, García-Gallardo reivindicó una "mayor protección de los ganaderos y no tanto del lobo".