Nuevo servicio para los alumnos de Bachillerato de Castilla y León

El transporte escolar se amplía el próximo curso a estos estudiantes, sin necesidad de que existan plazas vacantes en las rutas

Autobús de transporte escolar.

Autobús de transporte escolar. / LOZ

R. Travesí / ICAL

El transporte escolar de Castilla y León se ampliará el próximo curso a los alumnos de Bachillerato, sin necesidad de que existan plazas vacantes en las rutas, tal y como ocurre ahora. De esta manera, los estudiantes que estén matriculados en Primero y Segundo de Bachillerato en los centros públicos tendrán derecho al servicio de transporte escolar, siempre y cuando su domicilio se encuentre en un municipio diferente del centro de escolarización que le corresponda.

La Junta cumple así uno de sus compromisos de legislatura y así quedará reflejado en una nueva orden que modificará la actual que regula el transporte escolar en los centros públicos docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación. Hasta ahora, el servicio estaba a disposición de los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) básica y Educación Especial.

El texto de la nueva orden, señala que, en el momento actual, se considera “adecuado” extender a los alumnos de Bachillerato el derecho al servicio de transporte escolar, “siempre que se cursen en las condiciones citadas”. Es decir, cuando estén matriculados en un centro público y los estudiantes vivan en una localidad diferente del instituto que les correspondan. 

Un total de 35.500 alumnos son transportados a diario en el presente curso 2022-2023, repartidos en 2.046 rutas, lo que supone un desembolso de 48,5 millones de euros, por parte de la Consejería de Educación.