Más de 3.200 plazas conforman la nueva oferta de empleo público de 2022 en Castilla y León

Un total de 2.452 plazas serán de nuevo ingreso y 765 de promoción interna | El consejo de Gobierno tomará mañana la decisión

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, preside la reunión de Coordinación Territorial con los delegados territoriales de la Junta, entre ellos la de Zamora, Leticia García, primera por la derecha. | Bragino-Ical

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, preside la reunión de Coordinación Territorial con los delegados territoriales de la Junta, entre ellos la de Zamora, Leticia García, primera por la derecha. | Bragino-Ical / Ical

Ical

La Junta prevé aprobar en el Consejo de Gobierno de mañana jueves una oferta de empleo público conformada por 3.217 plazas, de las que 2.452 será de nuevo ingreso y 765 de promoción interna, en cuyos procesos selectivos se reservará el diez por ciento para el acceso de personas con discapacidad. Además, si se suman a la oferta extraordinaria de mayo, se eleva la oferta global de este ejercicio a más de 13.000.

El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, anunció los detalles de la nueva oferta durante la celebración de la Comisión General de Coordinación Territorial con todos los delegados territoriales en las instalaciones de la villa romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia).

Carnero señaló que este anuncio certifica el compromiso del Gobierno autonómico y de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por los empleados públicos, dado que son el “armazón de la administración”.

Por tipologías, las 2.452 plazas de nuevo ingreso por turno libre se desgranarán en 799 para Administración General, de las cuales 381 son de personal funcionario y 418 de personal laboral. En el caso de los docentes, unas 1.085 plazas harán referencia al cuerpo de funcionarios docentes no universitarios, 466 correspondientes al cuerpo de maestros y 619 al resto de cuerpos. Por último, se destinarán unas 568 para personal estatutario de instituciones sanitarias.

En segundo lugar, las 765 plazas para promoción interna se repartirán en la Administración General, donde 139 serán para la promoción interna del personal funcionario y 621 plazas para la promoción interna del personal laboral fijo. Las cinco restantes se destinarán a personal estatutario en instituciones sanitarias. La Junta cerrará el año 2022 con la publicación de los cuatro procesos de promoción interna de Cuerpos Generales de funcionarios pendientes de convocatoria de las Ofertas de Empleo Público del año 2019 y de 2020.