La Junta de Castilla y León recibe el premio de sostenibilidad "Sustainability Actiones 2022" por su iniciativa de sello ambiental a los centros educativos de la comunidad autónoma. El viceconsejero de Medio Ambiente, Rubén Rodríguez, y el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, han sido los encargados de recoger el reconocimiento otorgado por el grupo de comunicación Custommedia en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El sello a los colegios e institutos

El sello ambiental "Centro Educativo Sostenible" es una iniciativa conjunta de las Consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación para el reconocimiento público a los centros docentes no universitarios de Castilla y León que desarrollan iniciativas de ambientalización integral basadas en la educación y en la gestión ambiental, así como impulsar la incorporación de la educación ambiental en el programa curricular de los centros educativos.

Hasta el momento se han realizado cuatro convocatorias anuales y están acreditados 72 centros educativos de Castilla y León. Estos proceden de todas las provincias de la Comunidad e incluyen las diferentes tipologías de centros de educación: infantil, primaria, secundaria, especial, bachillerato y formación profesional, tanto públicos, como concertados.

Un instante de la recogida de premios. JCyL

Objetivo: 150 centros

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha marcado el objetivo de alcanzar 150 centros recogidos al final del mandato, además de "mantener el seguimiento y apoyo a los ya acreditados".