El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, defendió hoy la participación del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, en el programa de TVE "MasterChef Celebrity", que no cobró por acudir, y redundó en "positivo" en la promoción de la imagen de calidad de los productos y de la industria agroalimentaria de la Comunidad.

"Si un programa de televisión en 'prime time', que es visto por muchísima gente, se habla bien de los productos de Castilla y León es positivo y contribuye a una realidad que pasa porque es una potencia en la industria agroalimentaria y que tiene productos de primerísima calidad", indicó.

Asimismo, defendió que la promoción de los productos agroalimentarios de la comunidad no van a detrimento de otras comunidades autónomas.

Fernández Carriedo se refirió a la queja del vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Aitana Mas, de Compromis, el respecto al blanqueamiento de la extrema derecha realizado por TVE, y mostró su "sorpresa", ya que ese partido no tiene representación en Castilla y León, a pesar de que "hay una buena relación entre algún partido de la comunidad, con el que intercambian información".