Los termómetros seguirán por encima de los 35 grados hasta el martes en Castilla y León, muy por encima de lo que corresponde a esta época del año, con casi “noches tropicales” que dejarán mínimas próximas a los 19 grados en la zonas bajas, aunque se notarán menos con las brisas nocturnas del Valle del Duero y las tormentas.

En declaraciones a Efe, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, Manuel Mora, ha explicado que las temperaturas llegarán a los 36 y 37 grados al menos hasta el martes en zonas amplias de la comunidad. Y a partir del miércoles el escenario meteorológico no está definido, y puede que las temperaturas sigan subiendo incluso se acerquen a los 40 grados o que bajen algo, aunque seguirán por encima de los 30 grados.

Esta ola de calor en toda España irá acompañada de tormentas que pueden aliviar las temperaturas pero también dará lugar a situaciones de bochorno, ha explicado Mora. Y las tormentas pueden ser secas, con el peligro de incendios que puede conllevar por los rayos. Se recuerda además la importancia de beber de manera regular, incluso aunque no se tenga sed, y abstenerse si es posible de la ingesta de comidas copiosas y calientes.