Javier Moreno Espeja, director gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), ha presentado este lunes su dimisión, apenas diez días después de tomar posesión el pasado 27 de mayo. El hasta ahora director gerente del Ecyl no quiere perjudicar al partido, Vox, que le propuso para el cargo. Fue nombrado por el Consejo de Gobierno el 26 de mayo y un día después juró el puesto en presencia del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones. 

Pero, ¿cuál es el motivo?

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid debatió esta mañana una moción del único concejal de Vox, Javier García, en la que pidió la supresión de unos talleres de igualdad al considerar que se “adoctrina” a los escolares, si bien fue rechazada por todos los grupos municipales y solo contó con su voto a favor.

No obstante, el portavoz municipal socialista, Pedro Herrero, desveló que esos talleres se imparten por la empresa Data Consulting, de la que es socio el propio Javier Moreno Espeja, a quien Vox propuso como director gerente del Ecyl.