El director gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), Javier Moreno Espeja, que había tomado posesión del cargo el pasado 27 de mayo, presentó hoy su dimisión después de desvelarse que es socio de la empresa que imparte los talleres de igualdad en el Ayuntamiento de Valladolid.

Fuentes de la Junta de Castilla y León confirmaron que Moreno Espeja presentó su renuncia hoy mismo ante la polémica suscitada en el debate de una moción de Vox, en la que se pidió la supresión de esos cursos, pero donde se conoció que el director gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) es socio de la empresa Data Consulting, adjudicataria de los talleres. 

Según las mismas fuentes, el hasta ahora director gerente del Ecyl no quiere perjudicar al partido que le propuso para el cargo, del que acababa de tomar posesión, ya que fue nombrado por el Consejo de Gobierno el 26 de mayo y un día después juró el puesto en presencia del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones. 

Javier Moreno Espeja, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ICAL

Unos talleres que "adoctrinaban" a los escolares, según Vox

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid debatió esta mañana una moción del único concejal de Vox, Javier García, en la que pidió la supresión de estos cursos al considerar que se “adoctrina” a los escolares, si bien fue rechazada por todos los grupos municipales y solo contó con su voto a favor.

No obstante, el portavoz municipal socialista, Pedro Herrero, desveló que esos talleres se imparten por la citada empresa de la que es socio a quien Vox propuso como director gerente del Ecyl. 

Currículum

El exalto cargo es licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos, socio-director de Datainfo Consultores y Asesores, S.L, además de profesor asociado de Derecho Administrativo, Derecho de la Información y Derecho de la Unión Europea, en la Universidad de Burgos.

Ejercía como abogado y ha sido profesor en diversas entidades de formación e instituciones públicas del curso de certificado de profesionalidad Auditorías Informáticas (IFCT0109), materias relacionadas con protección de datos y derecho de nuevas tecnologías.

El "sustituto" del zamorano Bartolomé Cachón

Hasta finales del pasado año, el político de Ciudadanos Zamora José Antonio Bartolomé Cachón ostentaba el cargo de director general de Trabajo. Sin embargo, Cachón se unió a la oleada de dimisiones en Ciudadanos tras la destitución de los consejeros del partido y del vicepresidente, Francisco Igea, antes de la convocatoria de elecciones en Castilla y León del pasado 13F.