La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años y ocho meses de prisión a un vecino de la localidad de Ciudad Rodrigo, quien abordó en la calle a una menor, a la que ya había seguido en fechas previas, y abusó sexualmente de ella, hasta que un joven que pasó por la zona se interpuso y logró que la niña escapara.

Según los hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la víctima ya comprobó el 15 de marzo de 2021 cómo el hombre le siguió por las calles de Ciudad Rodrigo, cuando en la localidad se celebraban los carnavales.

Un mes después, concretamente el 25 de abril, cuando la menor iba por la calle, el hombre, que estaba a la puerta de un bar, se arrojó sobre ella, le agarró del brazo, le tocó los pechos y le pidió que se desnudara, hasta que un joven, que pasaba por la zona, se percató de lo que ocurría, se echó sobre él y le tiró al suelo, un apoyo que sirvió para que la menor escapara.

Un día después, la menor volvió a ser víctima de los abusos del mismo hombre, pues volvió a agarrarla cuando iba por la calle y le amenazó, una situación que no fue a más porque ella pudo darle una patada y huir de nuevo, tras lo que informó a sus padres de lo que había pasado en esa jornada y el día antes.

Tras estos hechos, en un fallo ante el que cabe recurso de apelación, el agresor ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel, con libertad vigilada durante siete años, la prohibición de residir en la localidad y no poder acercarse ni comunicarse con la víctima en seis años, además de una indemnización de 500 euros.