El próximo Gobierno conformado por PP y Vox en Castilla y León contará con un total de diez Consejerías, como el anterior Ejecutivo de coalición con Ciudadanos, pero integrará el departamento de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, que ejercía el vicepresidente y anterior socio de Gobierno con Ciudadanos, Francisco Igea, en la Consejería de Presidencia, que seguirá gestionando el Partido Popular.

Además y según avanzó ayer Alfonso Fernández Mañueco, otra de las novedades en el diseño del Gobierno de coalición con Vox es que se dividirá en dos la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que también estaba en manos del PP, dirigida en concreto por Juan Carlos Suárez-Quiñones, y que mantendrán los populares.

Por un lado y según ha informado Alfonso Fernández Mañueco, habrá una Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y por otro una Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

Fernández Mañueco no desveló sin embargo más nombres de consejerías ni de sus máximos responsables, que se conocerán el mismo día de la toma de posesión, el 19 de abril.