Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos detuvieron el pasado mes como presunto autor de un delito de violencia de género a un varón de 29 años, que había agredido a su pareja durante el viaje que realizaban en un autobús que había partido desde Madrid y cuyo destino era Burdeos.

Durante el trayecto, el conductor del autobús llamó al número de teléfono 091 de la Policía Nacional, explicando que un pasajero le había alertado de que había presenciado a otro viajero golpear a su mujer en la cara, haciendo que ella sangrara por la nariz. Los agentes se personaron en la estación de Burgos y, tras la llegada del autobús, se entrevistaron con el chófer y el viajero que resultó testigo directo. Ante sus manifestaciones, procedieron a la localización y detención del presunto agresor, que fue trasladado a dependencias policiales.

Del mismo modo, se entrevistaron con la mujer, que presentaba marcas en la cara y lesiones en la nariz e informaron a la víctima que debían trasladarla a un centro hospitalario para que la asistieran de las lesiones que presentaba, o bien que lo hiciera el personal sanitario de una ambulancia, rechazando cualquier tipo de atención médica.

Igualmente se activó el protocolo establecido y la víctima fue atendida e informada en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer, de la Comisaría Provincial de Burgos, así como de los derechos reconocidos a las víctimas de Violencia de Género, llevándose a cabo las gestiones para proporcionarle un alojamiento. Finalizados los trámites, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos y la víctima, aunque no presentó denuncia, también fue citada para que compareciera en el juzgado para ser oída en declaración sobre los hechos, según informaron hoy fuentes policiales.