La justicia ha decretado prisión sin fianza para el presunto autor de la agresión con arma blanca que acabó con la muerte de una persona durante la madrugada del sábado en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Así lo anunció este lunes la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, quien reveló que el detenido ya está en la cárcel de Topas por mandato judicial y aprovechó para agradecer públicamente las labores de investigación efectuadas “en tiempo récord” por la Guardia Civil, que acabaron con el arresto este domingo de un varón de 37 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada del sábado en un local de la calle Colada de Ciudad Rodrigo, localidad que apenas unas horas antes había asistido a la inauguración de sus festejos mayores con la celebración del Carnaval del Toro. Una reyerta que se resolvió con una puñalada en el tórax acabó con la vida de un varón de 30 años. Los servicios de emergencias nada pudieron hacer por salvarle a su llegada y solo pudieron certificar su fallecimiento.

A partir de entonces, la Guardia Civil inició una investigación “rápida y ágil”, en palabras del teniente coronel Pedro Merino, quien quiso agradecer la colaboración ciudadana, sin la que les hubiera resultado “más difícil” dar con el presunto homicida. Merino aseguró este lunes que el dispositivo desplegado en Ciudad Rodrigo permanecerá con “los mismo servicios previstos” para el resto de festejos y mostró su deseo de que se disfruten con “total y absoluta seguridad”.