La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre, de 33 años de nacionalidad extranjera y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al ser hallados en los asientos traseros de su vehículo un total de once kilos de hachís, durante la realización de un dispositivo realizado en el término municipal de Santo Tomé del Puerto.

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) pararon un turismo, marca Seat, modelo Altea, de color gris, ocupado por un hombre. Una vez informado del motivo de la parada, se comprobó su documentación y la del vehículo, y se observó que el hombre estaba intranquilo, motivo que hizo sospechar a los agentes, por lo que se realizó una inspección del vehículo y de las pertenencias de su ocupante.

Se encontraron entonces, en los asientos traseros del vehículo, una bolsa grande a cuadros que contenía numerosos paquetes plastificados de hachís. Una vez comprobados los paquetes el resultado fue: 14 paquetes los cuales contenían cinco tabletas de hachís de 500 gramos cada uno, arrojando un peso total de siete kilos; seis tabletas sueltas de hachís con un peso total de 600 gramos; seis paquetes alargados de bellotas, arrojando un peso total de tres kilos de hachís.

El peso total de la cantidad de sustancia estupefaciente que portaba el detenido en el interior del turismo fue de once kilos de hachís. Se detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de1 ª Instancia e Instrucción nº 1 de Sepúlveda.