El candidato del PP a la Presidencia de la Junta y actual jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió ayer a aumentar el presupuesto destinado a Sanidad en la próxima legislatura y a establecer mejores condiciones laborales a los médicos para solucionar los problemas de cobertura en algunas zonas de la comunidad.

Así lo ha aseguró el candidato de los “populares” tras reunirse ayer con los colegios profesionales de Enfermería y Medicina, además de con los miembros del Diálogo Social, los sindicatos UGT y CCOO, y la patronal CEOE.

En materia sanitaria, Fernández Mañueco subrayó que su compromiso como candidato es apostar por la estabilidad profesional, con una mejora de las condiciones laborales de este colectivo, por el incremento de los efectivos y por el desarrollo de competencias.

En este sentido, el “popular” aseguró que el objetivo es seguir aumentando más allá del 20% comprometido en la pasada legislatura el porcentaje del PIB anual destinado a la sanidad autonómica, ya que Castilla y León es “la autonomía que más dinero destina a la Atención Primaria”.

Del mismo modo, Fernández Mañueco recordó que él prometió “no cerrar consultorios” y “así ha sido: No se han cerrado consultorios”, subrayó el candidato del PP, al tiempo que quiso insistir en que blindará por ley la sanidad en el mundo rural, a la que dotará de más recursos, como un transporte sanitario “a la altura”.

Mañueco aseguró que quiere “seguir siendo el presidente del diálogo”, por lo que comprometió futuros acuerdos en este seno, que se sumarán a la docena alcanzada en estos dos años de gobierno.