El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, pidió ayer al Partido Popular “una movilización como nunca antes habíamos hecho” porque “la mejor manera de perder las elecciones” convocadas para el próximo 13 de febrero “es pensar que ya están ganadas”.

Desde Burgos, al clausurar el acto de presentación de todos los candidatos que integran las listas de las nueve provincias, Mañueco presumió de liderar en Castilla y León “el partido de la tierra”. “Somos un equipo ganador en cada una de las provincias porque vamos precisamente a conquistar la confianza de la gente en esta campaña”, enfatizó.

“Vamos a decir alto y claro que vamos a ganar las elecciones el 13 de febrero”, proclamó Mañueco, aunque matizó que “para ganar las elecciones necesitamos hacer un esfuerzo de movilización sin precedentes” y trabajo para explicar el proyecto del PP de “transformación, modernización, protección de las personas y también de más futuro y calidad de vida”.

En esta línea, el candidato del PP a la reelección dio por supuesto que “van bien las cosas”, aunque también quiso alertar a su partido que “nadie puede confiarse”. Por ello pidió a los suyo que “nadie se relaje”, haciendo un llamamiento a los candidatos de las nueve provincias a volver a sus casas “con las pilas puestas y las ideas claras”. “Sabemos que tenemos el viento de cola, pero no es suficiente. No tenemos que conformarnos con que nos sople a favor, tenemos que dirigir el barco”, finalizó.

El presidente del PPCyL se compromete a rebajar un 95% las tasas de caza

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asistió ayer a los cuartos de final del LXXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de Su Majestad El Rey, celebrados en la localidad vallisoletana de Nava del Rey. Allí subrayó su compromiso de rebajar un 95% la tasa general de las licencias de caza y de pesca, y específicamente, la licencia para caza con galgo.

Los organizadores han elegido de nuevo a Castilla y León para la celebración de este certamen, con lo cual ya son 27 las veces que este campeonato se celebra en la comunidad, cuatro de ellas en Nava del Rey. En un comunicado, los “populares” destacaron que Fernández Mañueco “defiende y apoya la vida en los pueblos de Castilla y León y los galgos son parte de esa vida”. “La caza legal y ordenada contribuye a preservar el medio ambiente, genera riqueza en la comunidad y pone en valor las tradiciones del medio rural”, añaden. En su visita, Fernández Mañueco estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, y por el cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Jesús Julio Carnero.