La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, anunció ayer en Salamanca, sede del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional, que la Junta abrirá sus centros formativos a las empresas para que puedan trabajar en la formación de los perfiles profesionales específicos que necesitan. Según Amigo, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León está realizando las gestiones necesarias para abrir el centro en horario vespertino para cumplir esta función a fin de “atender las demandas del mercado de trabajo y completar los conocimientos de los trabajadores de los distintos sectores económicos”.

En este sentido, la consejera subrayó que la formación de los trabajadores es “una prioridad” en las políticas de empleo de la Junta de Castilla y León, ya que resulta “cada vez más necesaria” para que empresas y trabajadores puedan adaptarse a la “constante evolución” que experimentan los distintos sectores productivos.

Durante su visita a Salamanca, la consejera reivindicó además su gestión al frente de la Consejería tras las críticas vertidas por los sindicatos contra su labor al frente del área. “Tenemos los mejores datos de empleo de la historia y hemos firmado en dos años más acuerdos que nunca en el Diálogo Social”, manifestó durante un encuentro con los medios de comunicación en la ciudad. “Parece ser que con estos sindicatos hay que ir a ver al papa para que les caigas bien”, insinuó en este sentido, en referencia a la reciente audiencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por parte del santo pontífice en Roma.