La Guardia Civil investiga a tres personas en la localidad soriana de Almazán por el abandono de tres menores de 4, 8 y 12 años en su domicilio, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del pasado 8 de diciembre cuando un vecino de Almazán puso en conocimiento de la Policía local de Almazán que sus hijos, de 13 y 7 años de edad, se encontraban solos en casa en compañía de otro menor de 4 años y primo de sus hijos.

La Policía local se desplazó al domicilio y pudo comprobar que efectivamente los menores se encontraban solos, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que inició las gestiones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

La Guardia Civil pudo saber que la persona que denunció ante la Policía Local fue padre de los dos menores de 13 y 7 años, aunque la custodia de los niños la tenía la madre, que se había desplazado a Madrid junto a los padres del otro niño de 4 años.

La madre de los menores de 13 y 7 años y los padres del niño de 4 años habían salido de casa a las 11.00 horas y tenían previsto llegar a las 23.00 horas, sin dejar a nadie a cargo de la custodia de los menores.

Las tres personas, vecinas de Almazán, fueron investigadas como presuntas autoras de un supuesto delito de abandono de menores y junto con las diligencias, puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.