El temporal de las últimas 48 horas amaina sensiblemente en Castilla y León y ya solo cierra tres puertos a estas horas y obliga a usar cadenas en cinco tramos viales de la Comunidad, pero al menos ha permitido liberar los embolsamientos de camiones, que hasta la última hora de este miércoles se centraban en la A-6, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, están cerrados, en Burgos, el puerto de La Sía (BU-571) y Lunada (BU-572), y en Salamanca, La Covatilla (DSA-180). Igualmente, se requiere el uso de cadenas y se prohíbe el paso de vehículos pesados para circular por la parte baja del propio puerto de La Sía y en Estacas de Trueba, en Burgos; la P-217, en Velilla del Río Carrión (Palencia); así como las nacionales N-625, en el puerto de San Glorio, y la N-621, en el Pontón, ambas en León.

En Burgos, además, existe nivel amarillo en la CL-127, en 13 kilómetros de la zona de Albaina. A este se suma, en nivel verde, es decir, con circulación permitida pero condicionada por la nieve, en un total de 16 tramos viales, entre los que se encuentran algunos de alta capacidad, como la AP-51, en Ávila, la A-6, en Combarros y en Vega de Valcarce, y la A-52, en Padornelo (punto que ayer sufrió cortes puntuales por el accidente de un camión).