Un agente de Policía Nacional fuera de servicio detuvo el pasado sábado a un grupo de cuatro jóvenes que encañonaron a una mujer con una pistola de juguete para robarle todo el dinero. Los jóvenes están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. 

Según el relato policial conocido este lunes, los menores abordaron a una mujer y la apuntaron con una pistola a la altura del pecho para intentar que les entregase dinero en efectivo. Ante los gritos de la mujer, los jóvenes emprendieron la huida.

El agente de paisano logró detener primero a uno de ellos y después a los otros tres. Tras proceder a su identificación, les intervino durante el cacheo dos pistolas de tipo "airsoft", habilitadas para disparar pequeños proyectiles circulares de plástico, conocidas popularmente como pistolas de bolas. 

Una vez que la mujer les reconoció como autores de los hechos, fueron detenidos en el acto. Y tras informar de los hechos a padres y tutores, y una vez practicadas las diligencias correspondientes, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.