Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León procedieron a la investigación de un conductor de camión de 54 años como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor bajo los efectos del alcohol y otro de conducción temeraria, ya que circuló en sentido contrario por la A-231 cuadruplicando la tasa de alcoholemia permitida.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, 30 de octubre, cuando la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León recibió varias llamadas de usuarios de la autovía A-231 en las que informaban de la presencia de un camión circulando en sentido contrario. Se pasó el aviso a las patrullas en servicio de Tráfico y Seguridad Ciudadana que activaron el protocolo conjunto de interceptación del vehículo.

Minutos después, se localizó al camionero en las proximidades de la localidad de Sahagún (León), cuando una patrulla del Puesto de Sahagún y otra del Subsector de Tráfico de León, identificaron al conductor de nacionalidad ucraniana de un camión con semirremolque que circulaba por el carril contrario.

Debido a la sintomatología que presentaba, se sometió al transportista a las pruebas de presencia de alcohol en el organismo, que dieron como resultado tasas de 0,72 y 0,68 miligramos por litro en aire espirado.

Por ello, los agentes procedieron a la investigación del transportista como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducción de vehículo a motor superando las tasas de alcoholemia establecidas. Se hizo cargo el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, que entregó las diligencias practicadas en el Juzgado de Instrucción Sahagún.