La comunidad autónoma de Castilla y León ha registrado este miércoles, 13 de octubre, cinco de las diez temperaturas más frías de España, todas ellas bajo cero, que ha liderado Xinzo de Limia, en la provincia de Ourense, con -2,6 grados centígrados, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Por su parte, la estación situada en Sanabria ha tenido el segundo registro más frío de la jornada de este 13 de octubre, con -1,9 grados centígrados, seguida de Cap de Vaqueira, en Lleida, y, Reinosa, en Cantabria, ambas con -1,8 grados, y figura en quinto lugar Villablino, en León, con -1,7 grados.

Entre los diez registros más fríos de este día figuran otras tres estaciones situadas en Castilla y León, en concreto las de Burgo de Osma, en Soria, en sexto lugar del ranking nacional con -1,6 grados; Ucero, también en Soria, con -1,3 grados, como Molina de Aragón (Guadalajara) y Aranda de Duero (Burgos).

Cierra el ranking de las diez temperaturas mínimas del país la estación meteorológica de Valderredible-Cubillo de Ebro, en Cantabria, con -0,6 grados.