El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró ayer que “la foto complicada no es la foto de Colón”, sino “la de un presidente del Gobierno rodeado de unos criminales condenados”. Igea recordó que le parece bien la decisión de la líder de su partido, de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de acudir el 13 de junio a Colón, ya que fue el primero de la formación naranja en apoyar este acto contra los indultos en su perfil de Twitter.

Francisco Igea, en la atención a medios antes de visitar la empresa segoviana Biombo, remarcó que no le preocupa hacerse fotos con “unos señores que no son criminales”, en referencia a los responsables de las formaciones políticas que irán a la plaza de Colón, sí le preocupa “con unos criminales condenados” como los políticos del "procés".

Por otro lado, el vicepresidente ha “pasado consulta” en Efe a políticos de varios partidos. De Pedro Sánchez ha dicho que es “lo peor que le ha pasado a este país desde 1981. Incluido ?Naranjito’”. Sobre Alfonso Fernández Mañueco asegura que es “un buen compañero de viaje”. De Verónica Casado afirma que es “lo mejor que le ha pasado a esta comunidad en esta crisis”. Del cantante Miguel Bosé declara “me gusta más su canción que su discurso. La causa negacionista no es una causa, es un desvarío”.