La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, trasladó ayer a las comunidades y a la Federación Española de Municipios y Provincias las primeras líneas de actuación articuladas en el plan de 130 medidas frente al reto demográfico, vinculado al plan de recuperación, transformación y resiliencia.

En concreto, la vicepresidenta ha marcado como prioritarias las actuaciones en materia de transición ecológica, conectividad, vivienda y Agenda Urbana, ecosistemas de innovación territorial, reactivación económica y emprendimiento, prestación de servicios y formación en el mundo rural. Ribera planteó así, las primeras líneas de acción de la “agenda común” para poner en marcha este plan.

Durante la conferencia sectorial de reto demográfico, Ribera ha destacado que cuentan con “la oportunidad” y “los medios” para “abordar el reto demográfico” y que ahora comienza una fase en la que “todas las administraciones públicas” deben trabajar “conjuntamente” y con “visión transversal”, para convertir el plan en proyectos “precisos” y “acciones concretas”. Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destacan que estas primeras líneas de actuación sobre el territorio coinciden con las “necesidades y oportunidades” del ámbito rural, recibidas por el Ministerio a través de la manifestación de interés activada a finales de 2020.