El horario máximo de apertura para el comercio no esencial se amplía desde este viernes 26 de febrero a las 22.00 horas en Castilla y León, si bien los negocios no podrán admitir clientes desde las 21.30 horas, para cumplir el toque de queda, que se mantiene hasta las seis de la amañan.

El Ejecutivo autonómico exceptúa de esta limitación horaria los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo, así como a los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.

Asimismo, continúa cerrado el interior de los negocios de hostelería, los grandes establecimientos comerciales y los centros deportivos y salas de juego, hasta el 9 de marzo. No obstante, la Junta revisará el lunes todas las medidas aplicadas e informará de aquellas que siguen vigentes. 

Finalmente, no se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo y se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Sigue la última hora sobre las restricciones en Zamora.