Las asambleas de las secciones sindicales de UGT-FICA en Renault-España en Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid han ratifiado el principio de acuerdo para el convenio colectivo 20214-2024, alcanzado el pasado martes entre los representantes de los trabajadores y la empresa.

Más de 900 afiliados participaron en la consulta, una “elevadísima participación”, muy por encima de la alcanzada en últimos acuerdos, según el sindicato, que precisó ayer en un comunicado que tanto los asistentes a la asamblea como aquellos afiliados realizaron voto delegado, apoyaron en un 97% la firma del acuerdo para los próximos cuatro años. Por lo tanto, este miércoles, 24 de febrero, la sección sindical de UGT ratificará el acuerdo ante la dirección de la empresa.

El principio de acuerdo contempla congelación salarial en 2021 y 2022 y subidas del IPC más medio punto en 2023 y otro medio punto adicional si el grupo cumple los objetivos del plan Renaulution, el año anterior, y en 2024, IPC más un punto.

Además, se realizarán un mínimo de 1.000 contratos indefinidos durante el periodo de vigencia del Convenio Colectivo. Asimismo, el texto contempla el mantenimiento de la jornada de 1.681,75 horas anuales (217 días), más tres días de competitividad para cada uno de los años, con el compromiso de que el personal adscrito a Bolsa Individual, recuperará la media de la factoría a la que pertenezcan.