El Consejo de Gobierno ha destinado 562.295 euros para financiar y poner en marcha el Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en la situación de emergencia educativa del curso 2020-2021 provocada por la pandemia del COVID-19: PROA+. Esta subvención está destinada a los centros concertados de educación especial y los que tienen mayor vulnerabilidad socioeducativa, informa la agencia Ical.

El Consejo de Gobierno también aprobó ayer una inversión de casi 8,7 millones para que las universidades públicas afronten con garantías los gastos derivados de las medidas de prevención higiénico-sanitarias exigidas por la pandemia del coronavirus. La Universidad de Salamanca recibirá la mayor cantidad (3,17 millones), por delante de la de Valladolid (3,08), de León (1,42) y de Burgos (1), han informado fuentes de la administración autonómica.

Entre los criterios para la distribución de este fondo destacan la media de la aportación anual de la Junta de Castilla y León durante los últimos cinco años, la del número de alumnos matriculados durante el mismo periodo, y la del personal de administración y servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI), informe Efe.