La media de los precios de las primeras matrículas de grado universitarios para el próximo curso se igualarán a los existentes en el curso 2011-2012, por lo que la Junta de Castilla y León no solo cumple el acuerdo asumido sino que lo hace antes dos años del plazo máximo marcado. Una situación que la consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró que se produce una vez cumplido el compromiso de equiparar estas primeras matrículas a la media nacional el curso pasado.

Durante su comparecencia en la Consejería de Economía y Hacienda para explicar el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2021 en lo referente a su cartera, Lucas anunció que, por primera vez, estos presupuestos abordan la bajada de los precios de las matrículas de los másteres habilitantes y no habilitantes, y los equipara a la media nacional del curso 2020-2021. El descenso medio de la primera matrícula de máster supone un 25%, un esfuerzo que la consejera justificó para ofrecer a los estudiantes y también a los de otras comunidades la oportunidad de continuar formándose y establecerse en la comunidad.

Pero este no fue el único anuncio realizado ayer desde el Ejecutivo regional. También la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, aseguró ayer en León que la Junta invertirá casi 70 millones de euros en formación en material digital para trabajadores desempleados. En este sentido, la consejera avanzó ha una inversión de casi 13 millones de euros para la formación de trabajadores ocupados y la puesta en marcha “de una línea de ayudas con el objetivo de que se adapten a la digitalización de los procesos de producción”, informa Europa Press.